Busca aquí:

Municipal gana 2-0 el clásico y se queda a un punto de clasificar

El clásico 304 del Torneo Apertura 2018 se tiñó de rojo en pleno Halloween. Municipal derrotó 2-0 a Comunicaciones y extendió a once la racha de derbis sin perder, este de la mano del técnico argentino Horacio Cordero.

Las anotaciones escarlatas fueron obra de Héctor Moreira y José Carlos Martínez en el cierre del primer tiempo; mientras que los albos, no pudieron descontar en el marcador pese a un tiro penal que mandó para afuera el delantero Jorge Vargas.
Los rojos sorprendieron con una presión en todo el campo que terminó por ahogar a Comunicaciones, pues no le permitió organizarse en la cancha y se vieran obligados a dividir la pelota. En los primeros minutos los ediles tuvieran mayor presencia en el territorio blanco y contaron con opciones para ponerse a ganar, siendo lo más importante un cabezazo de Dennis López que se estrelló en el poste izquierdo y un par de tiros libres de Frank De León.

Fue enconces cuando qun tiro libre desde el costado derecho lucieron excesivamente pasivos, ya que el balón fue rechazado y derivó al otro lado, donde estaba Manuel López, que intentó rematar pero lo hizo mal, teniendo la buena fortuna que Héctor Moreira reaccionó y fue más rápido que todos para disparar de zurda y adelantar a Municipal en el marcador al 41.
Cuatro minutos después Motta hizo un largo despeje, Rubén Morales intentó rechazar con la cabeza, pero lo que hizo fue servirle el balón a José Carlos Martínez, que con la zurda sacó un misil para el 2-0 al 45.
La derrota deja a Comunicaciones fuera de la pelea por el primer lugar, ya que Guastatoya está a nueve puntos de distancia con solo 15 por disputarse, mientras que Municipal subió a la séptima posición y quedó a un punto del sexto, que ahora es Antigua GFC.

Fernando Soberanis

Entradas recientes

El COG celebra 77 años de impulsar el Movimiento Olímpico

Por más de 70 años, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ha sido una entidad autónoma encargada de promover y proteger…

1 hora hace

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Comunicaciones hace valer su historia y da un golpe de autoridad sobre el Clausura 2024 al acceder a las semifinales…

2 horas hace

Quetzaltenango se une al deporte inclusivo

Una vez más, la sociedad guatemalteca tendrá la posibilidad de unirse en un solo cuerpo, para poder apoyar una causa…

2 horas hace

Kevin Cordón cumple otro sueño

A lo largo de su carrera como atleta del más alto nivel, Kevin Cordón ha sido campeón de múltiples torneos…

3 horas hace

Así va la Liga, así se define

Resultados de ida Achuapa 0-2 Mixco Comunicaciones 1-0 Cobán Malacateco 3-2 Municipal Xinabajul-Huehue 0-1 Antigua GFC Programación Sábado, 27 de abril 12:00…

5 horas hace

¿Cobán o Comunicaciones a semifinales?

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó volvió a hacerse presente en el marcador al anotar en la victoria por la mínima…

5 horas hace

Así se define la serie entre Mxco y Achuapa hoy

Mixco tomó una ventaja significativa en el partido de ida de los cuartos de final al vencer 2-0 a Achuapa…

6 horas hace

Y Amarini se quedó en Quetzaltenango

La Junta Directiva de Xelajú MC ha decidido mantener al entrenador cobanero Marvin Amarini Villatoro por varias razones importantes: su…

7 horas hace