Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Municipal es el ganador de la fase de clasificación

A falta de una jornada para completar las 16 fechas de la fase de clasificación en la Liga Nacional de Fútbol y tras la combinación de resultados que se presentaron durante el fin de semana, el CSD Municipal se convirtió en el ganador del primer lugar con 33 puntos, teniendo el partido pendiente ante Xelajú MC del próximo 20 de diciembre.

El equipo dirigido por Sebastián Bini atraviesa por buen momento futbolístico, acompañado de la racha goleadora del argentino Ramiro Rocca y las actuaciones del portero Rafael García en el arco para no permitir las anotaciones.

Por ello, en ESPN Digital se muestra a continuación cinco puntos que explican el liderato rojo en la clasificación general.

Momento goleador de Rocca

El delantero argentino Ramiro Rocca de 32 años se ha convertido en el goleador del Torneo Apertura 2020 con 21 anotaciones, igualando la marca que había alcanzando el costarricense Rolando Fonseca en el Torneo Clausura 2000, hace 20 años. Con una jornada por disputar y jugando en casa, Rocca buscará hacer historia y superar por completo el récord.

Durante el Torneo Apertura 2020, Ramiro Rocca a cosechado dos póker (4 goles) ante Sanarate y ante Deportivo Iztapa, dos tripletes que fueron ante Achuapa y Antigua GFC , un doblete conseguido ante Santa Lucía Cotzumalguapa, más cinco anotaciones individuales ante Cobán Imperial (local y visitante), Guastatoya, Sanarate y Comunicaciones para sumar un total de 21 goles.

Portero menos vencido

Tras la salida de Nicholas Hagen, el equipo rojo se hizo con los servicios del portero uruguayo Víctor Rafael García procedente de El Alianza de El Salvador. A lo largo de las 15 fechas disputadas, se ausentó algunos partidos por una lesión, de lo contrario se ha mantenido como titular.

García ha recibido siete goles en 12 juegos disputados que representan 1,080 minutos acumulados para un promedio de 0.58 goles por partido. Fue una de las piezas claves en el último partido ante Santa Lucía Cotzumalguapa para sumar los tres puntos en condición de visita.

Invicto como local

Municipal ha cumplido con siete juegos en condición de local a lo largo del Torneo Apertura 2020, quedando pendiente el partido ante Xelajú MC en la última jornada en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

Los rivales a los que enfrentó y derrotó en su estadio fueron: Guastatoya (2-1), Sanarate (5-0), Sacachispas (3-0), Cobán Imperial (1-0), Achuapa (3-1), Antigua GFC (4-0) y Deportivo Iztapa (6-0). Con estos triunfos obtuvo 21 puntos que representan el 63.63% de las unidades sumadas hasta el momento.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>