Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Municipal apuesta al futuro de Figo

Con sólo 16 años y siguiendo los pasos de su papá Alex Montaño (QEPD) en el fútbol, el jugador Figo Alexander Montaño Cárdenas llenó las expectativas de las personas encargadas de las fuerzas básicas de Municipal, quienes no dudaron en sumarlo a la institución para terminar su formación y pulir sus características de juego. Es por ello que oficialmente quedó ligado al club para emprender una nueva etapa.

Montaño Cárdenas es oriundo del departamento de Retalhuleu, al sur del país. Su juego se caracteriza por la velocidad, potencia y la gambeta. Durante la entrevista en exclusiva con ESPN, se describe como un “extremo izquierdo que recibe el balón y busca el mano a mano en el ataque», aunque también juega como volante y asiste a los compañeros para hacer los goles.

Inició a jugar fútbol desde los cuatro años. Recuerda que fue su abuelo quién lo inscribió en la Escuela de Fútbol Los Amigos dirigida por el profesor Amílcar Morales, donde empezó a entrenar, a conocer más sobre el fútbol y fue aprendiendo. Luego tuvo la oportunidad de viajar a Europa con el equipo La Academia FC para competir en Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde ganó un campeonato y un tercer lugar. También representó a Guatemala en el campeonato de Gatorade 5v5 en España.

Finalmente debutó con el equipo Deportivo Reu en la Segunda División, sin embargo, debido a la pandemia no pudo concluir el Clausura 2020. Ahora empezará la nueva temporada 2020-21 en las fuerzas básicas de Municipal.

“Mi papá es quién me inspira día a día. Él me dejó este don tan especial y lo disfruto con el balón. Está oportunidad con Municipal es algo que marca mi vida. Fui a un partido contra Municipal y al terminar el juego, hablaron con Amílcar – su representante – y se interesaron en contratarme. Inició el papeleo y finalmente firmé con ellos”, expresó Montaño.

La ilusión con Municipal

De acuerdo al relato del futbolista, fue el profesor Gustavo Machaín y Ernesto Vignioli, quiénes lo observaron y se interesaron en él. “Este logro con Municipal representa mucho para mi carrera y se lo dedico a mi padre en el cielo. La verdad que es algo curioso porque mi papá también jugó en Retalhuleu y luego en Municipal, ahora me pasó lo mismo. Sé que algo grande viene para mí y estoy muy emocionado”.

Cabe destacar que Municipal no sólo se encargará la formación deportiva de Figo Montaño. También le brindará vivienda y una beca de estudio en la capital para el futbolista de 16 años.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>