Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Mundial de Atletismo: marcha guatemalteca cumple en los 20km

blank

José Alejandro Barrondo y José Ortiz, dos deportistas guatemaltecos, culminaron con éxito los 20 kilómetros de la marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023.

Barrondo, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizó en el lugar 31 con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 33 segundos. Mientras tanto, Ortiz cerró su actuación en el puesto 42 al registrar un tiempo de 1 hora 26 minutos y 29 segundos. El ganador de la competencia fue Álvaro Martín, atleta español, quien cruzó la línea de meta en 1 hora 17 minutos y 32 segundos, llevándose la medalla de oro.

La medalla de plata fue otorgada al sueco Perseus Karlström, quien completó la marcha en 1 hora 17 minutos y 39 segundos, y el tercer lugar lo ocupó el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 47 segundos. El jueves, la participación de Guatemala concluirá con la presentación de Luis Grijalva en los 5 mil metros planos. Grijalva buscará asegurar su puesto en los próximos Juegos Olímpicos y superar el cuarto lugar histórico que obtuvo el año pasado.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas