El futbol guatemalteco está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del exfutbolista hondureño, Mariano Crisanto Meléndez, quien con su gol de oro en 1996 le diera a Xelajú M. C. su título número tres en la historia de la Liga Nacional.
El propio club, lamentó la muerte del hondureño. «Club Social y Deportivo Xelajú M. C. lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Mariano Crisanto Meléndez, exjugador histórico de Club Xelajú».
La institución recuerda en su esquela que Crisanto fue el autor del gol de la final que sostuvo el conjunto Súper Chivo ante Comunicaciones en 1996, y que significó en aquel momento la obtención del tercer título lanudo.
«Junta directiva, personal administrativo, socios, cuerpo técnico y plantel de jugadores expresamos nuestras muestras de condolencia y rogamos por la resignación de la familia», fue el mensaje de Xelajú.
Un gol, una leyenda
El pasado 2 de junio, se cumplieron 25 años del gol histórico del hondureño. El cuadro de los Súper Chivos visitó el entonces llamado Estadio La Pedrera de la zona 6 capitalina para medirse al equipo de Comunicaciones por la final de vuelta de la temporada 1995-1996.
Previo a ese duelo, los quetzaltecos traían una ventaja de 1-0 gracias al gol marcado por Selvin Rivera Galindo. Los Cremas necesitaban ganar por diferencia de dos goles para ser campeones. Primero anotó el cuadro capitalino gracias al futbolista Gerardo Miranda y con el 1-0 (serie 1-1) se tuvo que jugar tiempo extra.
Fue ahí donde Mariano Crisanto Meléndez convertiría el gol histórico que hizo enmudecer al aficionado albo que llegó al recinto de la zona 6. Era la tercera corona conseguida por los Lanudos.
FOTO: Stereo 100 de Xela