El exmariscal de campo de los Vikingos de Minnesota y Halcones Marinos de Seattle, Tavaris Jackson, falleció la noche de este domingo a los 36 años de edad, a causa de un accidente automovilístico. De acuerdo con los reportes, Jackson perdió la vida en su natal Alabama, luego de estar 10 años en la NFL, en los cuales militó para tres diferentes equipos en toda sus trayectoria.
Fue reclutado en la segunda ronda del draft del 2006, procedente de la Universidad de Alabama, por los Vikingos de Minnesota, quien buscaban un mariscal de campo para ser el futuro de la organización. Pese a las altas expectativas, Jacksonn no logró cuajar con los Vikings, quien optaron por traer al veterano Brett Favre y mandar a Jackson a la banca, hasta que fue liberado en 2011.
Tras convertirse en agente libre, encontró refugio en la costa oeste con los Halcones Marinos de Seattle, con quienes vivió una de sus mejores temporadas al ser titular indiscutible y sumar tres mil 91 yardas por aire, 14 anotaciones y 13 intercepciones. Sin embargo, en 2012, los Seahawks seleccionaron a Russell Wilson, de la Universidad de Wisconsin, con quien perdió el puesto y tras ello, fue intercambiando a los Bill de Buffalo, equipo con el que no tuvo acción.
Regresó a Seattle en 2013 para ser el respaldo de Wilson y lograr su primer Super Bowl, al derrotar a los Broncos de Denver; aunque no pudieron repetir la hazaña un año después al perder con los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Tras ser dejado en libertad después de la temporada del 2015, Jackson no encontró acomodo en ningún equipo de la NFL y en 2018 fungió como entrenador de control de calidad en la Universidad de Alabama; mientras que para el 2019 fue nombrado entrenador de quarterbacks de la Universidad de Tennessee.