Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Muere don Oswaldo Johnston, pionero de la lucha en Guatemala

Este día dejó de existir el exatleta nacional Oswaldo Johnston, recordado por ser uno de los primeros deportistas guatemaltecos que participó en unos Juegos Olímpicos, además, fue el pionero de la lucha en nuestro país.

Con 91 años de historia, Johnston deja un gran vació en la historia deportiva guatemalteca. Nació un 27 de marzo de 1930, y tuvo nueve hermanos. Su fascinación por el deporte lo llevó a ser parte de la delegación que viajó a Finlandia para los juegos Olímpicos Helsinki 1952, como luchador.

Johnston fue parte del evento de los 57 kilogramos de la lucha grecorromana, peso gallo, de dichos Juegos. Posteriormente, en Múnich 1972 fue parte de la delegación nacional pero como entrenador. Más adelante cerraría su participación en las justas de veranos como dirigente y delegado: Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Oswaldo fue el pionero de la lucha, tanto libre como grecorromana en nuestro país. Sus inicios los hizo en mítico salón Guatemala Musical de la Avenida Bolívar, zona 8 capitalina, en el cual practicó varios deportes, entre ellos, la lucha.

Además de ser un extraordinario atleta, dirigente y asesor, don Oswaldo también tuvo una adicción, y fue la de siempre superarse académicamente. No importando los años, él siguió siendo un estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

FOTO: Prensa Libre.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>