Álvaro Morata finalizó el debut de Champions del Real Madrid como el gran protagonista del partido tras anotar el gol de la victoria del equipo blanco en el tiempo de descuento. El delantero compareció ante los medios de comunicación italianos tras el encuentro, donde confirmó una oferta de la Juventus para que continuase en el equipo y una más sorprendente, la del Nápoles para sustituir a Higuaín y devolver el agravio del ‘9’ argentino marchándose al máximo rival.
El punta confirmó que «la Juventus hizo una oferta importante por mí, pero el Real Madrid dijo que no. La Juventus es el club más grande de Italia, pero la vida sigue, y quien sabe si en un futuro no se vuelven a cruzar nuestros caminos«. Lo que Morata no hubiese permitido sería un acuerdo con el Nápoles, máximo rival en Italia de la Juventus.
«Hablaron con mi agente, pero nunca habrían ido allí por orgullo y el respeto a la Juve, club que considero mi segunda familia» comenta el delantero. Esto contrasta con lo ocurrido con Higuaín, que decidió cambiar el Nápoles por la Juventus en el mercado de fichajes levantando la ira de la afición napolitana, que le ha convertido en el gran objetivo de sus insultos, cánticos y quema de camisetas.