Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Modifican grupo de Guatemala para Campeonato de Futsal Concacaf 2021

La CONCACAF oficializa el calendario de juegos del Campeonato de Futsal de Concacaf 2021 que se realizará en Guatemala del 3 al 9 de mayo. Asimismo, informó que tres selecciones (Martinica y Guadalupe -A- y Guyana Francesa -B-), declinaron participar en el evento, por lo cual se hicieron modificaciones a los grupos.

Tras el retiro de las selecciones, la conformación de grupos quedó así.

  • Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
  • Grupo B: Panamá, México y Surinam.
  • Grupo C: Costa Rica, Canadá y Haití.
  • Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Respecto al grupo A, donde está Guatemala, los rivales Guadalupe y Martinica fueron los que declinaron su participación, y en lugar de estas se cambió de sector a República Dominicana, que inicialmente estaba en el grupo C.

Así queda el calendario de juegos para la Bicolor.

  • Lunes 3: República Dominicana-Guatemala 8 de la noche
  • Miércoles 5: Guatemala-Trinidad y Tobago 8 de la noche.

Los juegos serán en el Domo Polideportivo de zona 13 capitalina.

El jueves 6 de mayo habrá descanso. El viernes 7 se jugará la fase de cuartos de final, sábado 8 las semifinales y el domingo 9 se diputarán los partidos por la final y el tercer lugar.

La selección de futsal, que dirige el entrenador guatemalteco Estuardo de León, buscará su clasificación para participar en el quinto mundial de su historia. Además, intentará llegar a la final para luchar por su segundo título de Concacaf.

Para Guatemala, el Campeonato de Futsal de Concacaf es un certamen en el cual siempre ha tenido buenos resultados. Será la cuarta vez que lo organice.

En el Campeonato de Futsal de Concacaf Guatemala 1996, la Bicolor fue cuarto lugar y no accedió al mundial. Fue la primera vez que participó en una eliminatoria mundialista.

Para el 2000, por ser los anfitriones de la Copa Mundial de Futsal, no participó en el campeonato de Concacaf que se celebró en Costa Rica.

Posteriormente, no jugó el de Costa Rica 2004 y retornó para el de Guatemala 2008, donde se consagró campeón en una final dramática ante Cuba luego del empate 3-3 y una tanda de penaltis que concluyó 5-3.

Luego, en Guatemala 2012, nuestro combinado patrio fue subcampeón al perder la final ante Costa Rica 3-2. Y por último, en Costa Rica 2016, la Bicolor concluyó tercera tras vencer a Cuba 3-2.

FOTOS: FEDEFUT.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>