Esta noche, Mixco celebra. Los Chicharroneros lograron por primera vez clasificarse a una gran final de la Liga Nacional de fútbol de Guatemala.
Lo consiguieron al vencer a Antigua GFC en una emocionante tanda de penales, con un marcador de 4-2. Fue Yonathan Pozuelos quien venció al portero Braulio Linares, desatando así la alegría total en la comunidad de Mixco.
«Pocos días atrás, mi hermana falleció. Dios sabía que debía estar aquí, mi hermana sabía que tenía que estar aquí y esto es para ella», expresó Pozuelos apenas instantes después de grabar su nombre en la historia con letras doradas, como lo han hecho sus compañeros.
Hace apenas dos años, Mixco logró ascender a la Liga Nacional. En la temporada pasada, lucharon para evitar el descenso y ahora se encuentran en una gran final. El rival que enfrentarán se decidirá este domingo, en la otra llave semifinal entre Municipal y Comunicaciones .
José Gálvez empató la serie en el tiempo reglamentario, forzando la prórroga. Roque Caballero, delantero paraguayo, había adelantado a los Chicharroneros en el partido de ida de la semifinal.
Fabricio Benítez es ya parte de la historia, al dirigir su primera final de la Liga Nacional, superando a su compatriota Dwight Pezzarossi.