Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Mirna Ortiz y Mayra Herrera estarán en Río de Janeiro 2016

En el circuito del Gran Premio Internacional de marcha de Rio Maior, en Portugal, encontraron el camino hacia Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 las atletas Mirna Ortiz y Mayra Herrera tras su presentación este sábado en la prueba de 20 kilómetros.

Con más de un año por delante para la cita olímpica, el equipo de marcha suma 4 representantes, ya que Erick Barrondo (quien fue descalificado en la competencia de hoy) y José María Raymundo confirmaron sus marcas de acceso a mitad de semana.

Ortíz ingresó a la meta en el octavo puesto con un registro de 1 hora 31 minutos y 25 segundos, mientras que Herrera fue décimo quinta con 1:34:47, para bajar de 1:35:00 que es el tiempo mínimo establecido por la IAAF.

Ambas asistirán a sus segundos Juegos Olímpicos luego de su experiencia en la edición de Londres 2012.

«Gracias a Guatemala por confiar en el trabajo del equipo de marcha. Fue un trabajo duro en la recuperación después de mi accidente (el cual la alejó 2 meses de los entrenamientos). Felicito también a mi compañera Mayra Herrera por la clasificación», fue parte de lo publicado por Ortiz a través de su perfil de facebook.

La subcampeona panamericana culminó como la mejor expoenente de América dentro del grupo de 26 marchistas. El primer lugar le correspondió a Hong Liu de China, con un crono de 1:20:41 hrs.

Sufrió en la meta

Inesperado fue el final para Erick Barrondo en los 20 kilómetros, ya que minutos más tarde de su ingreso a la meta como segundo lugar, recibió la notificación de los jueces sobre su descalificación.

Según su propio relato, en los últimos metros de la prueba tuvo que bajar su ritmo tras acumular dos amonestaciones. Luego cruzó la línea de llegada detrás del colombiano Eider Arévalo (ganador con 1:20:41 hrs) y justo en el registro para la prueba doping, fue sancionado y se quedó sin podio.

«Fue una carrera de estrategia junto a los mejores del mundo. La descalificación es parte de este deporte, así que la tomo de la mejor forma para animarme a ser más fuerte y seguir mejorando con el trabajo del entrenador. El viaje fue un éxito para el equipo, el primer paso ya esta dado. Agradezco a las instituciones deportivas por el apoyo», resumió el subcampeón olímpico.

En Portugal concluyó la gira del equipo, que viajó bajo la dirección técnica del polaco Bohdan Bulakwoski y de su asistente, Julio Urías. Su retorno se tiene previsto para este lunes y luego enfocarse en los entrenamientos con miras a la Copa Panamericana en Arica, Chile, entre el 9 y 10 de mayo.



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>