Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Mirna Ortiz y José Raymundo clasifican oficialmente al Mundial de Londres

Luego de haber logrado en dos oportunidades la marca mínima exigida por la IAAF en la prueba de marcha 20 kilómetros, este sábado, Mirna Ortiz alcanzó el tiempo exigido por la Federación Nacional de Atletismo para asistir al Mundial de Londres de agosto próximo.

Ortiz finalizó séptima en el XXXI Gran Premio Cantones de La Coruña, última oportunidad para conseguir la marca, con un tiempo oficial de 1h:32.24 (el tiempo que exige la Federación es de 1h:32.53).

«Mirna tuvo muy buenas sensaciones, pero en el kilómetro 10 tenía 2 avisos y tuvo que ir a asegurar la marca para el Mundial. Situación difícil en carrera para ella, que ha sabido solventar como una gran campeona y con una madurez digna de las grandes marchistas. Sin duda, hoy bubiese sido un gran día para estar en menos de 1h:30», declaró el entrenador de Ortiz, Paquillo Fernández quien reitera: «Lo importante es que ya está en el Mundial y allí estaremos al cien por ciento en todo. Objetivo conseguido».

En la rama femenina también buscaban la marca las Mayra Herrera y Maritza Poncio; la primera terminó en el puesto 22 con 1h:37.52, y la segunda, en el puesto 11 con 1h:33.51.

También logró la marca mínima José Raymundo, quien finalizó los 20 kilómetros masculinos con tiempo de 1h:22.42 (puesto 16), y consiguió así superar la mínima exigida por la Federación Nacional de 1h:24.

Así, serán cuatro los marchistas que representarán a Guatemala en el Mundial de Atletismo que se realizará en agosto en Londres: Erick Barrondo, José Alejandro Barrondo y José Raymundo en la rama masculina, y Mirna Ortiz en la femenina. Mientras que en maratón, serán tres los representantes: José Amado García, Juan Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>