Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Mirna Ortiz, tercera mejor marchista de América en el Mundial de Atletismo de Qatar

Las marchistas Mirna Ortiz y Mayra Herrera participaron este domingo en la prueba de 20 kilómetros del IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, en un evento celebrado a media noche de Qatar, debido a las altas temperaturas.

Ortiz fue la tercera mejor de América, tras la brasileña Erica Rocha y la colombiana Sandra Arenas, cuarta y quinta, respectivamente, y se ubicó en la posición 12 final del evento dominado por las atletas chinas.

Mirna concluyó con un tiempo de 1:37.32 horas. Tras los primeros 5 kilómetros de competencia, ocupaba el puesto 28 con crono de 24:07 minutos y empezó a escalar posiciones poco a poco. A mitad del recorrido subió a la posición 25 con tiempo de 48:49 minutos, y a 5 kilómetros del final ya estaba en el puesto 20. El último cuarto de la prueba fue vital para la guatemalteca que alcanzó integrar el top 15 mundial.

Mayra Herrera

Mientras que Herrera finalizó la competencia en la posición 38, luego de 1:46.42 horas. Durante el trayecto se mantuvo en las posiciones 41 y 42, pero logró subir hasta la 38 para el final de la carrera. Debido a la intensidad del clima, ninguna de las atletas logró mejorar su marca personal y solo 3 consiguieron su mejor tiempo de la temporada.

El podio fue copado por China, gracias a las actuaciones de Hong Liu (oro con 1:32.53), Shenjie Qieyang (plata con 1:33.10) y Liujing Yang (bronce con 1:33.17).

El próximo viernes es el turno de los hombres en la misma distancia. Al circuito de un kilómetro ubicado en Doha Corniche, en la bahía, se presentarán Alejandro Barrondo, Erick Barrondo y José María Raymundo, desde las 14:30 horas de Guatemala.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>