Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Mirna Ortiz recibe con orgullo la designación

Como un premio a su trayectoria calificó la marchista Mirna Ortiz su designación como la abanderada nacional para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, anunciado ayer en el acto de juramentación realizado por el Comité Olímpico Guatemalteco.
A sus 28 años Ortiz viaja a Canadá como vigente subcampeona tras el triunfo logrado en la prueba de 20 kilómetros hace cuatro años en Guadalajara, México.
Ortiz, quien será la única exponente femenina en su disciplina, permanece desde mayo en Europa en un campamento de preparación junto al resto del equipo que dirige el polaco Bohdan Bulakowski.
“En realidad no me lo esperaba. Estoy muy feliz, es un orgullo y un compromiso ser la abanderada”, expresó desde Spala, Polonia, sede de la concentración.
Ortiz, Erick Barrondo, José Raymundo y Mario Bran, integrantes del equipo se instalarán en Toronto este domingo. Luego el 19 de julio será la prueba de los 20 kilómetros, para ambos géneros, en el circuito Ontario Place West Channel.
“Mi carrera en el Ciclo Olímpico inició hace 4 años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Desde ese entonces he luchado mucho por mejorar competencia tras competencia y gracias a Dios lo he logrado”, manifestó.
El año pasado Ortiz se adjudicó la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Este año alcanzó la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (los segundos de su carrera, tras participar en Londres 2012) al bajar de la marca fijada por la IAAF en el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal (fue octava con tiempo de 1:31:25 horas).
En mayo pasado se colgó la medalla de bronce en la Copa Panamericana en Arica, Chile. Y en su última competencia, en junio, se alzó por segundo año consecutivo con el oro en el Festival Alytus, en Lituania.
Ortiz es además dueña de la mejor marca del continente, lograda en 2013 en Rio Maior con registro  de 1:28:31 horas.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>