Conéctate con nosotros

Deportes

Milan reduce pérdidas financieras a la mitad

Milan redujo a la mitad sus pérdidas financieras en el último año, pese a la pandemia.

El club italiano reportó una pérdida de 96,4 millones de euros (111,8 millones de dólares) para el año financiero 2020-21, durante una asamblea de accionistas realizada el martes. La cifra se compara con pérdidas de 194 millones de euros (225 millones de dólares) el año pasado.

“El camino no es fácil y falta mucho por recorrer, debido en buena medida a la crisis actual que sigue afectando todo el sector. Pero nos recuperaremos”, enfatizó el presidente del equipo Paolo Scarroni.

Inter de Milán reportó el mes pasado una pérdida anual de 245,6 millones de euros (285 millones de dólares), la mayor de la historia para un club de la Serie A. Juventus anunció un déficit de 210 millones de euros (250 millones de dólares).

Milan fue capaz de compensar sus pérdidas a raíz de los encuentros realizados sin público en el estadio gracias a un alza en los ingresos por derechos televisivos y por ventas de patrocinios. El equipo finalizó en el segundo puesto en la Serie A.

“Queremos crear un cub innovador, sustentable y agradable tanto dentro como fuera de la cancha”, manifestó Ivan Gazidis, director general del Milan. “Queremos tener al Milan de vuelta en el lugar que le corresponde, con un buen desempeño en la cancha y consiguiendo la sustentabilidad financiera”.

Sin embargo, el club enfatizó que, para acercarse a los máximos clubes de Europa, necesita su propio estadio.

Los Rossoneri prevén cumplir esa tarea pendiente, junto con el Inter. Ambos clubes se reunieron el lunes con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala —quien fue reelegido este mes. El final inminente del emblemático estadio San Siro de Milán se anunció en 2019.

“Yo salí optimista de la conversación del lunes con Sala. Él está de acuerdo en que la ciudad de Milán merece un estadio de primer nivel”, dijo Scaroni. “Me sentí más seguro de esto. Hay algunos detalles faltantes. Debemos comenzar la revisión de las cosas, porque los cronogramas han cambiado, pero estamos confiados y queremos comenzar lo más pronto posible”.

Scaroni dijo el mes pasado a The Associated Press que el estadio se construirá en tres años y que el club estará listo para comenzar la construcción hacia finales del año próximo.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se realizaría en San Siro.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>