Pese a ganar y dominar el partido de principio a fin, México probó la gota más amarga desde 1978 cuando fue la última ocasión en la que el tricolor quedó eliminado de una Copa del Mundo en fase de grupos.
Los goles de Henry Martin y Luis Chávez no fueron suficientes para evitar la vergüenza de México en este Mundial de Qatar 2022.
México estaba empatado en prácticamente todo con Polonia: puntos, balance de goleo, tarjetas amarillas…¡todo!, por lo que tenía un ojo puesto en el partido de los polacos frente a los argentinos que finalmente ganó la albiceleste por 2-0.
La Selección dirgida por Gerardo “El Tata” Martino lamentó no haber podido anotar más goles frente a los árabes este miércoles y seguramente hasta se preguntarán qué hubiese pasado si Lionel Messi anotaba el penalti fallado frente a la Selección de Robert Lewandowski que se disputaba en simultáneo…un gol que habría clasificado a “El Tri” a octavos.
México consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo para sumar solo tres puntos y quedar en el tercer lugar del Grupo C, solo por encima de Arabia Saudita que acumuló tres unidades. Argentina encabezó el grupo con seis puntos mientras que Polonia también se clasificó a octavos de final como segundo con dos puntos menos.