Después de tomar un avión a Barcelona en la tarde de Buenos Aires, ya noche en la Ciudad Condal, Lionel Messi aterrizó en El Prat este domingo sobre las 14:15 horas con la intención de ponerse en manos de los doctores del club azulgrana para saber el estado real de su aductor izquierdo y, a partir de ahí, decidir qué plan seguir.
Messi, que en principio descansará este mismo domingo y pasará pruebas este lunes, manifestó el pasado jueves después del partido internacional contra Uruguay que el pubis le dolía “mucho”. No se conoce mejor remedio contra esa dolencia que el reposo.
De momento Messi no se entrenó con el resto de sus compañeros de la selección los dos últimos días que estuvo en Buenos Aires y es de suponer que estará unos días sin trabajar en Barcelona. Habrá que esperar para saber si el Barça hace un comunicado oficial de su estado o con el paso de los días el jugador y Luis Enrique discuten las posibilidades de jugar ante el Alavés o, por el contrario, esperar al inicio de la Champions la próxima semana ante el Celtic de Glasgow.