En una esquina, Saúl “Canelo” Álvarez. En la otra, Lionel Messi.
El crack argentino podría haberse metido en un lío con la persona equivocada después de mover la camiseta de la selección de México con el pie durante la celebración de la victoria en su duelo mundialista el sábado.
El boxeador mexicano dijo en Twitter que Messi estaba “limpiando el piso” con la camiseta mexicana y que fue una actitud irrespetuosa de la estrella argentina hacia los mexicanos.
“Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tuiteó Canelo.
Messi se estaba quitando el botín derecho cuando, aparentemente sin querer, movió la camiseta que había intercambiado con un jugador mexicano tras el triunfo por 2-0. La prenda estaba en el piso mientras los argentinos celebraban en el vestuario.
El exdelantero argentino Sergio “Kun” Agüero salió en defensa de Messi.
“Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, escribió en Twitter. “Las camisetas siempre, después que se terminan los partidos, están en el piso por el sudor”.
El exfutbolista español Cesc Fàbregas también defendió a Messi diciendo que es normal que los futbolistas dejen las camisetas en el piso antes de llevarlas a lavar.
Messi, de 35 años, busca ganar su primer Mundial con Argentina. La victoria sobre México les da posibilidades de avanzar a los octavos de final.