Leo Messi concedió una entrevista a la revista editada por la FEF con motivo del pasado España-Argentina. En ella, el argentino habló del Mundial de Rusia, de la Selección española y de su futuro.
El papel de Argentina: «Venimos de jugar tres finales: la Copa del Mundo de Brasil y dos Copas de América. La exigencia es muy grande. Claro que queremos luchar por ser campeones, pero la única manera de poder llegar a pelear hasta el final es yendo poco a poco progresando en el torneo. Espero que podamos vivir momentos lindos, como pasó en Brasil, pero también que podamos tener un final mucho más feliz esta vez».
España, muy fuerte: «Hizo una fase de clasificación muy buena, es claramente una de las candidatas al título. El nivel de los jugadores es espectacular y siempre es un rival a batir para el resto de selecciones. En Brasil quedaron fuera antes de lo previsto, pero seguro que en Rusia van a estar peleando hasta el final».
Una final Argentina-España: «Bueno, eso querría decir que Argentina está en la final y, por lo tanto, lo firmaría ya mismo. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo aquí y conozco bien a los jugadores, tengo amigos en la Selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé… pero siempre y cuando gane Argentina!».
Cuántos años le quedan: «¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles… Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará».