El juvenil Melvin Borón de Chimaltenango, se impuso en la primera etapa de la 19 edición de la Vuelta Internacional del Porvenir, luego de recorrer 78 kilómetros y finalizaron en el Autódromo Pedro Cofiño.
La etapa partió a las 9:00 am, saliendo frente al restaurante Sarita en la autopista Palín Escuintla. El lote principal se logró mantener unido en los primeros tramos de la carretera. A los 6 kilómetros de competencia un corredor de Quetzaltenango se logró desprender e intentó realizar una fuga pero no logró obtener frutos.
Quienes lograron marcar historia en la búsqueda del suéter líder fueron el chimalteco Melvin Borón y el quetzalteco Henry Sam, al iniciar una fuga desde el kilómetro 37 de competición al retornar hacia la meta, fuga que logró una diferencia de 2 minutos con el lote principal que buscó recortar y absorber la misma. A falta de 4 kilómetros la etapa le pasó factura al corredor quetzalteco dejando solamente a Melvin Borón quien luchó para conquistar la etapa.
Chimaltenango nuevamente demuestra que posee corredores aguerridos al asumir el liderato con el corredor Melvin Borón, quien ingresó a la meta con un tiempo de 2 horas 15 minutos 19 segundos, seguido por dos corredores colombianos, Wilman Paredes del Ramguiflex y Jesús Portillo de Everet y su compañero Oscar Serech a más de un minuto de diferencia.
El líder de las Metas Volantes es Mateo Rivera de Ramguiflex y de Montaña Melvin Borón.
Hoy se realizará una etapa de 82.5 kilómetros partiendo de K25 Carretera a El Salvador-El Cerinal-Jocotillo (3vueltas) finalizando en el K25 Carretera a El Salvador, con 2 metas volantes y 2 premios de montaña categoría 3 y 2.