Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Sacoor Brothers, uno de sus patrocinadores. En ellarevela su lado más íntimo.
¿Qué se necesita para que Portugal brille en la Eurocopa?
Hay varios factores que nos permiten ganar un torneo importante, como tener un buen equipo, un buen entrenador … Pero creo que el factor suerte es también una parte, especialmente en una competición tan corta.Los mejores jugadores, en teoría, tienen que estar bien, en buena forma, porque las grandes competiciones son siempre al final de la temporada y hay jugadores con acumulación de minutos… Depende de muchas cosas.
En el Mundial de Rusia, tendrá 33 años. ¿Dejará entonces la selección?
No lo creo. Dependerá mucho en mi físico, así como del estado psicológico. No tengo planes en mi vida deportiva. Todo depende de mi estado mental, físico y no sé qué va a pasar mañana. Creo que lo más importante es este momento, ahora, cómo estoy. Me siento bien, me siento motivado y en tres años vamos a ver qué va a pasar.
Si pudiera pasar desapercibido en la calle, ¿qué haría?
Iría a un centro comercial, por ejemplo. Compraría una bolsa de palomitas de maíz, una coca cola, me iría con mis amigos y estaríamos allí dos o tres horas divirtiéndome. Después del cine iría a comprar algo de ropa …
¿No siente necesidad de ser un desconocido?
Es un hábito. No lo veo de esa manera. Obviamente, al principio era un poco extraño ya que a menudo pasear por la calle sin que la gente nos conociera es difícil, y más ahora. Sin embargo, en el pasado, el primero y segundo año, todavía pasaba desapercibido, pero ya es imposible. Es una cuestión de costumbre.
¿Cómo son sus días?
Soy una persona que le gusta trabajar bien tanto en el campo y fuera. Es ir al gimnasio, hacer estiramientos con música, estar con gente que me hacen sentir bien, en un entorno tranquilo, un ambiente feliz. Creo que eso es una parte de mí y no sólo en el fútbol … Como dicen en español es «pasarlo bien», eso es lo que trato hacer siempre.
Con una carrera tan larga y llena de éxito, ¿ qué es lo que todavía le motiva en el fútbol?
Es la competencia. Disfruto y hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Y me siento bien, me siento joven, con fuerza, así que quiero seguir. No me pongo metas como jugador de fútbol, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero disfrutar y ganar más a nivel colectivo e individual. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer lo que les gusta, el mundo sería mucho mejor… pero no se puede.