Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Mbappé y un dolor que no se va; «Nunca lo voy a poder digerir»

Dicen que el paso del tiempo cicatriza las heridas. Pero no sería el caso para Kylian Mbappé, que este miércoles le dio el triunfo agónico a Paris Saint-Germain con un penal en el tiempo agregado, pero sigue sin poder digerir la derrota que sufrió contra la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.

Y no es para menos. El fenomenal delantero francés, con apenas 23 años, hizo lo imposible para evitar la derrota: metió tres goles en los 120 minutos y convirtió su remate en la serie de penales. Sin embargo, su tarea titánica no alcanzó para ganarle el partido a la Scaloneta. Y eso, al parecer, le dolerá durante toda su vida.

«Pienso que nunca lo voy a poder digerir. Ahora, como he dicho al entrenador y a los compañeros de equipo, no hay ninguna razón para que mi club pague un fracaso en la selección. Son dos situaciones diferentes», dijo un consternado Mbappé tras la ajustada victoria ante Estrasburgo, en la reanudación de la Ligue 1 de Francia.

En sus primeras declaraciones tras el retorno de Medio Oriente, Mbappé admitió que los últimos días fueron difíciles, pero dijo que le hizo «bien» volver a jugar a su club -fue, de hecho, clave para la victoria del PSG- y sentir el cariño de los fanáticos.

«He intentado volver con la mejor energía posible», aseguró.

Mbappé reveló además que cruzó unas pocas palabras con Lionel Messi, su compañero de equipo y verdugo en Qatar, apenas terminó la dramática final que se decidió en la definición por penales.

«Hablé un poco con él tras el partido. Le felicité porque era la búsqueda de una vida para él. Para mí también, pero yo fallé y hay que ser siempre buen jugador«, señaló.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas