Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

¿Mbappé o Neymar? PSG no define quién cobra los penales

El técnico del Paris Saint-Germain Christophe Galtier restó importancia a los cuestionamientos sobre si debe designar a alguien fijo para ejecutar los penales esta temporada luego que Kylian Mbappé falló su remate y Neymar facturó en el siguiente cobro en un partido de la liga francesa el sábado.

Mientras que el disparo de Mbappé fue atajado, Neymar definió con categoría para que los líderes despachasen 5-2 a Montpellier. De inmediato se abrió el debate sobre si el equipo de la capital tendría que apostar a un solo rematador.

“Ese fue el orden que se dispuso para este partido”, dijo Galtier tras la victoria. “A Kylian le tocó primero, así que lo lógico fue que Neymar se encargara del siguiente. Ya se verá en el futuro”.

Aunque no se palpó ningún tipo de conflicto entre los jugadores en la cancha, después del partido Neymar le dio “me gusta” a un tuit que indicaba que no debería ser el número 2 al cobrar penales.

Mbappé viene de una temporada en la que fue proclamado como el mejor jugador de la liga francesa y acabó renovando su contrato con los campeones. El astro francés rubricó 39 goles en todas las competiciones y fue el máximo anotador de la Ligue 1 con 28 tantos, facturando cuatro penales en cuatro intentos.

Por su parte, Neymar convirtió tres de cuatro dentro de su cosecha de 13 tantos durante otra campaña en la que se perdió varios partidos por culpa de lesiones.

La discusión sobre los penales tras el partido del sábado hizo recordar el tira y afloja entre Neymar y Edinson Cavani durante la temporada 2017-18.

Ambos discutieron quién debía cobrar un penal durante un partido liguero — un incidente que en la prensa francesa calificó como el “Penalty-gate”.

Más adelante en la misma temporada, Neymar se negó a permitir que Cavani cobrase un penal, inclusivo con el PSG ganando 7-0 en el partido y con el uruguayo a un gol de convertise en el máximo anotador en la historia del club.

Cavani acabó erigiéndose como el goleador histórico del PSG, con 200 dianas, antes de marcharse del equipo.

Mbappé suma 172 goles en su carrera con el PSG y podría alcanzar a Cavani este mismo cursos, sobre todo si se encarga de los penales.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>