Conéctate con nosotros

Deportes

Mateo Llarena, el piloto nacional que compite en Europa

En cuatro carreras en el Porsche Mobil 1 Supercup, el piloto Mateo Llarena ha puesto en el mapa del automovilismo mundial el nombre de Guatemala. Con 16 años no solo es el corredor más joven en debutar en el serial, sino que también se convirtió en Hungría en el novato de más corta edad en ganar un punto en el serial que acompaña a la Fórmula 1.

Llegar a este nivel no ha sido fácil para el guatemalteco, quien desde muy pequeño empezó a correr, primero en Karts y luego fue ascendiendo hasta competir en varios seriales y circuitos de América.

“Me siento muy orgulloso por defender la bandera de Guatemala. Para mí es muy importante estar aquí, es como un sueño; claro, todo esto no pudo ser posible sin mi familia, los consejos de mi entrenador John Paul Hazbun, y sobre todo con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)”, comentó Llarena.

Y es que a los pilotos que integran el serial monomarca más importante del mundo les ha llamado mucho la atención ver el nombre y la bandera del país en el auto de Mateo, ya que en la parte de arriba tiene el pabellón nacional y a un costado los nombres: “Guatemala, Corazón del Mundo Maya” y el lema que acompaña al INGUAT “Visit Guatemala”.

En Guatemala se ha practicado el automovilismo desde hace varias décadas, pero nunca un piloto nacional había llegado a un serial con el nivel de exposición mediático estimado anualmente en más de 12 millones de audiencia. “Se sorprenden al ver el nombre de Guatemala, me preguntan como es mi país, yo les comentó como es y me dicen que quieren conocerlo”, agregó el piloto.

El próximo domingo Mateo tiene una nueva cita en Silverstone, ya que se correrá la 5ta. fecha del Mundial, en lo que será el Emirates Fórmula 1 70th Anniversary Grand Prix 2020, llamado así en honor al 70 aniversario de esta competencia.

“Ahora conozco más el trazado. Silverstone es un circuito muy rápido, y con muchas curvas; algunas se toman a 200 kilómetros por hora. Junto a mi equipo trabajamos fuerte para mejorar”, agregó.

El piloto nacional corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing) al mando de un Porsche 911 GT3 Cup 991.2 de última generación con 485 caballos de potencia. Sus rivales son otros 24 pilotos que al igual que él buscan la gloria.Mateo está listo para enfrentar de la mejor manera lo que falta de temporada; siempre visualizando volver a Guatemala en septiembre próximo para retomar sus estudios de bachillerato; algo que es realmente importante para


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>