Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Mateo Llarena conquista la victoria en cierre del Campeonato Italiano de Automovilismo 2023

blank

La pasión y entrega a largo plazo tuvo su recompensa para el piloto Mateo Llarena, ya que este sábado cerró con broche de oro a la temporada 2023 del Campeonato Italiano de Automovilismo GT al conquistar el triunfo en la 4ta. y última fecha del certamen, la cual se realizó en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, situado en Imola.

El circuito en el cual se han disputado múltiples grandes premios de Fórmula 1, fue testigo de la histórica jornada realizada por Mateo, quien luego de correr por dos temporadas en el Campeonato Italiano GT (año 2022 en la modalidad de Endurance – año 2023 en la modalidad de Sprint), logró por primer vez subir a lo más alto del podio representando los colores del equipo Vicenzo Sospiri Racing  –VSR–, actual campeón de ese país.

Con este triunfo son cinco las ocasiones en las cuales el corredor sube al podio. Las primeras tres veces fueron en el 2022, al lograr sendos terceros lugares en los Grandes Premios de Mugello, Vallelunga y Monza; mientras que en este 2023 se ubicó en al tercera plaza en la 3ra. jornada del certamen realizada en Mugello, y este sábado conquistó los laureles de la victoria en Imola.

Esta temporada no fue nada fácil para Mateo, quien tuvo que remar contra la corriente en las primeras dos fechas del serial realizadas en Misano y Monza. Sin duda fue una etapa de adaptación con su nuevo equipo VSR, quien se dio cuenta de las facultades del piloto y lo contrató para el 2023.

La paciencia, innumerables viajes entre España (donde reside) e Italia, y muchísimas horas de entrenamiento al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO dieron resultado para el también embajador de la bebida energizante Monster a nivel nacional e internacional, y es que este sábado llegó el esperado triunfo en el mítico circuito, que tiene 4.909 kilómetros de longitud, siendo el británico Lewis Hamilton quien posee el récord de pista (1:15.484 minutos), logrado en el GP de F1 del 2020.

Esta victoria no fue nada fácil. El primero en salir a escena fue su compañero de equipo, el belga Baptiste Moulin, para luego dar paso a Llarena, quien tomó el volante y con concentración y buen manejo se llevó la bandera a cuadros, en un evento que reunió a 36 autos en pista, siendo esta la fecha que mayor cantidad de carros y pilotos reunió, ya que la gran final nadie se la quiso perder.

Mateo, quien es parte del Lamboghini Squadra Corse Junior Program 2023, cierra por todo lo alto la temporada en la cual brilló representando a Vicenso Sospiri Racing y Lamboghini Squadra Corse.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas