La Federación de karate-do cerró con broche de oro sus actividades del 2016, con la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales 220 atletas de las diecisiete asociaciones departamentales se reunieron este sábado en las instalaciones de DIFEG para pelear por las preseas del evento juvenil más importante del país.
El departamento de Guatemala se adjudicó el primer lugar del medallero general, al lograr 20 preseas (12 de oro, 5 de plata y 3 de bronce), el segundo puesto fue para Escuintla con 11 (4 de oro, 5 platas y 2 de bronce) y el tercero para Huehuetenango con 11 (2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce).
Carlos Chacón y José Vicente Calderón ambos de Guatemala fueron los atletas más destacados, tras lograr oros en las modalidades de kata y kumite (63 kilos) en la categoría 14-15 años y kata y kumite (61 kilos) en la categoría 16-17 años.
Al certamen se hicieron presentes atletas de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango, Petén, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jutiapa, Baja Verapaz, Totonicapán, Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos, Izabal y Retalhuleu.