Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Mascherano: «La relación con Sampaoli es totalmente normal»

Habló de lo futbolístico, de la reunión entre el plantel y el cuerpo técnico el viernes, tras la derrota ante Croacia: “Los mejores entrenadores del mundo también le piden opinión al jugadores porque son los jugadores los que terminamos tomando las decisiones en la cancha y necesitamos sentirnos cómodos”. De la ilusión de ganar y seguir en el Mundial más allá del martes: “Somos los subcampeones del mundo y lo tenemos que demostrar. Seguiré creyendo en este grupo hasta el último día”.

Por fin, el Jefe lanzó un mensaje de optimismo: “Tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia. No queremos que se termine el martes”.

Necesitamos certezas, que los once que salgan tengan las cosas muy claras y que el resto lo tenga más claro aún», señaló en rueda de prensa. El exbarcelonista reconoció que tuvieron una reunión con el cuerpo técnico para «poner cada uno un granito de arena para salir de esta situación»y lograr clasificarse. «Este ruido no nos ayuda», dijo. «Somos conscientes de todo el ruido que hay; lamentablemente, no nos ayuda nada, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias y no llama a la unidad. Somos un grupo que trata de centrarse en lo que puede controlar, y hoy en día lo que podemos controlar es salir el martes a ganar el partido», indicó.

De Lionel Messi tan solo apuntó que «está bien, es una pieza clave pero es un ser humano que tiene sus frustraciones, como todos. Pero tiene muchas ganas de revertir la imagen».

Sobre algunas de las críticas que ha recibido el equipo dijo: «A mí se me ha acusado de que tras la final de Copa América le pegué una trompada a Banega y nadie lo desmintió. Y no pasó nada. Ayer sale un vídeo donde alguien de fútbol dice barbaridades. Es una persona nefasta para el fútbol argentino. Todos sabemos quién es quién [Caruso Lombardi]. Esos son los mitos de los que hablo».

A pesar de que tendrán que «ver de reojo lo que está pasando en el otro partido» entre Croacia e Islandia, el centrocampista se muestra confiado en sus posibilidades. «Yo creo y seguiré creyendo hasta el último día, porque muchos de estos chicos son los que me han llevado a jugar tres finales», apuntó.

Además, hizo autocrítica después del empate ante Islandia (1-1) y la derrota ante Croacia (0-3). «En la situación que estamos, se hicieron algunas cosas mal, no nos vamos a mentir a nosotros mismos. La situación es compleja y somos responsables de eso», aclaró.

Incidió además en lo ocurrido en el duelo ante los balcánicos. «En los últimos 30 minutos el equipo se descompuso totalmente. La imagen no fue buena, quedas muy tocado. El resultado entre Nigeria e Islandia fue el mejor que nos podía pasar, y eso te da la posibilidad de volver a engancharte y de ver que el destino te está dando una oportunidad más. Nosotros como equipo tenemos que cambiar en el funcionamiento», resaltó.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>