Gerardo Tata Martino habló en rueda de prensa. «Irresponsable…, están utilizando palabras duras hoy», ironizó Martino. Mejor de ánimo que en jornadas anteriores, quiso focalizar la rueda de prensa en los dos próximos partidos pero entró en la cumbre club-Luis Enrique: «nadie me tiene que pedir disculpas»..
Partido contra el Elche: “Hace muy fuerte su condición de lugar. Necesita algún punto más para salir del descenso. Tenemos una nueva oportunidad para ir a ganar la Liga. Estamos felices de habernos equivocados. Suena duro hablar de irresponsabilidad. Habría otros actos que marcan la irresponsabilidad, pero no ese”.
Luis Enrique: “No hay ningún acto que el club haya hecho que esté fuera de lugar. No cometieron ninguna equivocación. Ni ahora ni en los diez meses que llevo aquí. Lo que tengo que decir a los jugadores solo es que dependemos de nosotros para ganar la Liga. El grupo del vestuario, conmigo a la cabeza, como somos autocríticos no nos cuesta decir que nos equivocamos el sábado pasado”.
Continuar: “No hay ningún resultado positivo que condicione mi futuro. En ningún caso eso modificaría mi visión del futuro. No tengo que estar conforme con mi trabajo aún ganando la Liga”.
Conectar al equipo: “No nos tuvimos que conectar, los resultados nos conectaron entre lo que pasó el domingo pasado y el miércoles. No podíamos tener expectativas cuando no dependíamos de nosotros. Eso sí que hubiese sido irresponsable”.
Imperdonable no aprovechar oportunidad: “Entendemos que es una opción única, cuando las opciones son reales. Pero no vamos a ir más allás, ya que sería faltarle al respeto tanto al Elche y al Atlético, que lo está haciendo muy bien”.
Obligados a ganar: “No me sorprende lo que pasa en la Liga; sucede en todo el mundo. Mi capacidad de asombro no tiene nada que ver con el fútbol”.
Autocrítica: “Hay que separar las opciones que te da la Liga que el trabajo que hace uno mismo. Tenemos opciones de ganar la Liga, pero no creo que dos partidos más o menos quiere decir que haga un balance diferente”.
Choques: “Los partidos últimos nos costó ganarlos, pero lo que necesitamos es que en los dos partidos que nos quedan no buscar la mejor versión del Barça, sino ganar los partidos. Tenemos 180 minutos por delante”.