Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Martínez, ansía dar el golpe de gloria en el Mundial

Cerca de cumplir los 20 años, el petenero Lester Martínez aguarda con tranquilidad su intervención en el Campeonato Mundial de la AIBA en la ciudad de Doha, Catar, destino al que viajó junto a su entrenador, el cubano Julio González.

Tres años después de que deslumbrará en el Mundial Juvenil en Armenia al ganar medalla de plata, Martínez volverá al máximo escenario para el boxeo amateur, ahora como seleccionado élite.

“Fue una bonita experiencia que recordaré por siempre. Sé que ahora todo será más fuerte, pero he tenido la preparación adecuada de parte de mi entrenador y Federación. El Mundial es una gran oportunidad es un orgullo ir por mi país, mi departamento y mi familia”, expresó el atleta que compite en la división de 69 kilogramos.

En el sitio oficial de la AIBA se confirma la presencia de 260 pugilistas de 73 países de los 5 continentes (51 provenientes de América), quienes se batirán a duelo en 10 divisiones de peso y 23 cupos olímpicos.

Durante 10 días la competencia se escenificará en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiyah, en la capital de Catar.

“El Campeonato nacional que recién concluyó el fin de semana (se consagró como medallista de oro) fue de mucha ayuda en mi preparación. Me siento bien física y mentalmente”, añadió.

Martínez admite que en su división la mayoría de adversarios son altos, circunstancia que lo obliga a analizar bien su estrategia sobre el cuadrilátero: “Ya que la extensión de sus brazos es larga, tengo que ir a la corta distancia. Mientras que con los bajos”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>