Se jugó el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga Primera División del Fútbol de Guatemala. Quiché recibió a Marquense en el Estadio Santa Cruz del Quiché. El resultado final fue 3-2 (Global 3-3).
En medio de un espectacular ambiente, la afición a partir de las 5 pm ya tenía lleno los graderios del estadio.
El primer gol del partido llegaría al minuto 13, Jonathan Romero ponía a ganar al imperio y empataba el marcador global.
Nos vamos al segundo tiempo y es que al minuto 60, Jhon Córdoba conseguía el 2-0 para el imperio. Los locales le daban vuelta al marcador global.
Cuando parecía que Quiché estaba en la gran final, penal para los leones al minuto 93 y sería Juan Cavallo el encargado de ejecutarlo y transformarlo en gol. Con esto ambos equipos se iban a tiempos extras.
Apenas iniciando el primer tiempo extra, al minuto 2, Jonathan Romero anotaba nuevamente para el imperio y ya lo ganaban 3-1.
Pero los leones respondían al minuto 5, Jonny Brown conseguía el segundo gol y se empataba la serie. De esta manera nos íbamos a los penales.
Y sería aquí donde Marquense se quedaría con la dramática victoria 4-5 y obtenían el ansiado pase a la gran final y el 50% del boleto para Liga Nacional. Rugieron los leones y sueñan con el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.