Los Sounders derrotaron 2-0 en el clásico contra Portland Timbers. Sobre los minutos finales del encuentro el guatemalteco Marco Pappa puso las cifras definitivas, en favor del cuadro esmeralda.
A pesar de la impresionante actuación del jamaiquino Donovan Ricketts, portero de los Timbers, quien salvó a su equipo en siete ocasiones, no fue suficiente para contener a los Sounders.
Precisamente, cuando el reloj marcaba el minuto 71, Dempsey remató en el borde del área chica un tiro de esquina de Seattle, que fue detenido por Ricketts. Inmediatamente, el nigeriano Obafemi Martins disparó a quemarropa, pero de nuevo la humanidad del espigado portero evitó la caída de su arco.
En el rebote, los Timbers no pudieron rechazar la pelota y Marco Pappa envió un disparo incómodo que terminó convirtiéndose en un centro para Dempsey, con el cual abrió el marcador.
Cuando quedaban cuatro minutos para el final del encuentro, Martins, Pappa y Lamar Neagle se juntaron como varias veces lo habían hecho en el encuentro. Neagle le dejó una pelota dentro del área al chapín, quien sin pensarlo la ubicó en la raíz del palo derecho de Ricketts.
El encuentro además del regreso a su club MLS de Dempsey, marcó el retorno de DeAndre Yedlin, quien tuvo una participación impresionante con la selección de EE.UU. en Brasil.
Con este resultado, Seattle se mantiene como superlíder de la temporada 2014 de la MLS, con 38 puntos, y comanda la Conferencia del Oeste con 10 unidades más que su más inmediato perseguidor, Real Salt Lake. Dempsey llegó a nueve goles con su anotación de hoy y es quinto en el liderato de goleo.