Conéctate con nosotros

Ciclismo

Marcela Pietro gana la XVIII Vuelta Femenina a Guatemala

La mexicana Marcela Prieto, del equipo Swapit Agolico, se consagró este domingo como la campeona de la XVIII edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, al lograr un tiempo de 11:05.32 horas, en las cuatro etapas disputadas desde el pasado jueves.
A cinco segundos de Prieto quedó la brasileña Flavia de Oliveira, del Jakroo, seguida de la guatemalteca Jasmín Gabriela Soto, del equipo Decorabaños, con la misma diferencia.

En la última etapa recorrida en el anillo periférico de la zona 11 capitalina, que costó de 87.5 kilómetros, la corredora de Chile, Paola Muñoz, fue la ganadora con un tiempo de 2:17.50 horas.
La decimoctava Vuelta Femenina a Guatemala, de Clase 2,2 inscrita en la Unión Ciclista Internacional, contó con 10 equipos de ciclistas de Guatemala, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Honduras.

La ciclista mexicana comentó al finalizar la última etapa, con el triunfo en sus manos, que la etapa más dura fue la primera, «ya que se bajó al nivel del mar», lo cual «fue mi debilidad», pero en las siguientes etapas aprovechó la montaña «para atacar» y ahí fue «cuando pude sacar la ventaja que me dio la victoria».

Fotos: Federación Nacional de Ciclismo.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>