Conéctate con nosotros

Ciclismo

Manuel Rodas ya sabe que es olímpico una vez más

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas se quedó con la plaza que tiene Guatemala para el evento de ciclismo de ruta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, luego de sumar los puntos necesarios en la última fecha del evento clasificatorio que se realizó en Guatemala.

Rodas cruzó la meta tercero, en el trayecto de 178 kilómetros que se disputó este domingo, con un recorrido entre Santa Catarina Ixtahuacán-Los Encuentros-Nahualá-Salcajá-Alaska-Encuentros, con meta final en María Piedra Tecún. Ganó el evento de hoy Mardoqueo Vásquez (25 puntos) y fue segundo Sergio Chumil (20). Rodas sumó 16 unidades a su cuenta.

«Quiero agradecer infinitamente al Comité Olímpico Guatemalteco por todo el apoyo. Hoy estamos cumpliendo con un objetivo que es clasificar a Juegos Olímpicos; lo hemos logrado en base a trabajo, sacrificio y esfuerzo y estamos con toda la ilusión y todas las ganas de prepararnos de la mejor manera y hacer una carrera digna allá», detalló Rodas tras confirmar su clasificación.

En el total, el quetzalteco acumuló 62 puntos luego de las tres fechas válidas realizadas rumbo a Tokyo (26, 20, 16); detrás de él se ubicó Chumil (12, 25, 20) con un total de 57, y tercero concluyó Vásquez (10, 16, 25) con un total de 51.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos que disputará el ciclista, luego de su participación en las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lo cual, para él, es «un honor, pero también un compromiso de ir y hacer bien las cosas. También pasar a la historia como el primer ciclista con tres Juegos Olímpicos… No me cabe la felicidad», aseguró.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>