Conéctate con nosotros

Ciclismo

Manuel Rodas gana plata en el Panamericano

Manuel Rodas conquistó este jueves la medalla de plata en la prueba contrareloj del Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta, que se desarrolla en Guanajuato, León, México.
 
Se trata un logro único para el ciclismo nacional, ya que fue la primera medalla panamericana en un evento contrareloj en la categoría élite.
 
El pedalista de Quetzaltenango lució espléndido en el circuito de 42 kilómetros y se alzó el segundo lugar con un tiempo de 52 minutos y 42 segundos, detrás del chileno Carlos Oyarzún, quien registró 51:56 minutos. El podio lo completó el argentino Alejandro Durán, con 53:07 minutos.
 
“Es un triunfo importante en mi vida. Hicimos un buen trabajo y preparamos muy bien la prueba desde Guatemala. Estoy contento y agradecido con Dios por representar dignamente a nuestro país. Agradezco además el apoyo de la Federación de Ciclismo y del Comité Olímpico Guatemalteco”, expresó el ciclista medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el año pasado.
 
Rodas no ocultó su ilusión por un buen resultado en la prueba de ruta del domingo, cuando se disputen 2 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
“Tenemos un equipo competitivo y nivel para estar en los primeros lugares. Será una competencia inteligente y debemos ser inteligentes”, manifestó quien en los Juegos Centroamericanos de San José ganó oro también en la contrareloj.
 
El atleta de 30 años aseguró que hoy la intención fue la de “rodar para ganar. Me sentí bien físicamente. Fue un recorrido plano, pero duro por la altitud de 1,900 metros sobre el nivel del mar”.
 
Y reconoció: “El nivel es duro, así que es una plata merecida. Con los años he logrado especializarme en este evento y allí el resultado”.
 
Su compañero, Brayan Ríos, fue noveno con 56:01 minutos.
 
Gerson Toc, Dorian Monterroso, Jonnathan De León (como sub 23) Alfredo Ajpacajá, Nervin Jiatz, Brayan Ríos, Julio y Alejandro Padilla, Cynthia Lee, Gabriela Soto y Emelyn Galicia (élites), completan la selección de ciclismo que viajó a México con el auspicio de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y del Comité Olímpico Guatemalteco.
 
El sábado se disputará la largada de ruta para las damas y en la categoría sub 23 y el domingo cierra la élite varonil con una distancia de 182 kilómetros. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>