Manuel Rodas logró ganar la última etapa de la séptima clásica élite y sub 23, dándole alcance a Santos Crispín Ajpacajá a pocos metros de la meta, rematando de una manera espectacular, Rodas finalizó con 3 horas, 18 minutos y 50 segundos, luego Ajpacajá y tercero, Julián Yac quien ingresó a 2:14 de diferencia.
Se disputaron 115 kilómetros, salida y meta en Gasolinera Puma en San Lucas, Sacatepéquez luego se retornó en la entrada a Bárcenas y un circuito de 10 vueltas en la carretera nueva de Santo Domingo Xenacoj, un recorrido complicado por el exigente ascenso del circuito.
La mayoría de equipos se vieron afectados en la competencia, varios pelotones quedaron a lo largo de la carretera pues el ritmo impuesto por el Decorabaños y el Hino-One-La Red fue intenso. La general de metas volantes quedó en manos de Alfredo Ajpacajá quien acumuló 16 puntos, el campeón de la montaña es Crispín Ajpacajá, quien también fue de los más combativos de la jornada.
Manuel Rodas es campeón de la clásica, con 8:41:13, a más de 4 minutos de diferencia, sus compañeros de equipo Julián Yac y Alfredo Ajpacajá en la segunda y tercer casilla. En la sub-23 el campeón es Gerson Toc de Hino-One-La Red, sumando 8:53:15, la segunda casilla para Esdras Morales y tercero, Amílcar Méndez de INTERCOP RL-Muni Sololá.