Conéctate con nosotros

Comunicaciones

Manfred Russell espera aportar al equipo crema

El mediocampista costarricense Manfred Jordan Russell llega a Comunicaciones como refuerzo para el Torneo Apertura 2020, en lo que será su segunda etapa con el equipo blanco. A sus 31 años y con nacionalización guatemalteca, el centrocampista será uno de los encargados de tomar el protagonismo en la ofensiva crema.

Durante su primer paso en Comunicaciones, Russell disputó un total de 37 partidos y marcó 10 goles, sin embargo, el equipo no clasificó en un torneo a la fase final. Ahora, el tico buscará la revancha en esta nueva aventura en el balompié guatemalteco y así lo indicó en exclusiva con ESPN.

“Sé la responsabilidad que conlleva llegar al equipo más grande de Guatemala. El torneo anterior no se pudo disputar la fase final por la pandemia y el equipo había hecho un excelente certamen. Llego a un club competitivo que anhela a ganar títulos”.

Respecto al técnico Mauricio Tapia, ya conoce su forma de trabajo debido a que compartieron en Antigua GFC, equipo donde ambos salieron campeones. “Es un gran estratega, es muy inteligente y sabe plantear los partidos. Creo que en mi paso por allá me lleve muchas cosas, siempre positivas y él siempre dice las cosas de frente. Hay que respaldar todo eso dentro de la cancha”.

ADAPTACIÓN RÁPIDA

La adaptación de los extranjeros es algo que preocupa muchas veces a los equipos, pero el costarricense está convencido de que no será problema, ya que conoce a la mayoría de la plantilla por su paso con Antigua GFC.“En ese sentido no tendré ningún problema. Con la mayoría de los jugadores he compartido camerino, los conozco bien. En el caso de Umaña ya compartí en Saprissa. Adaptarme no será tan complicado, espero hacerlo lo más pronto posible. La idea que tenga el profesor tampoco será difícil porque estuve dos años con él”.

En cuanto al aporte dentro de la cancha, el exjugador del Club Sport Cartaginés, indicó que el manejo del balón será fundamental. “Sé de los movimientos que hace el ‘Tin’ y hay que aprovecharlos. Trataré de aportar goles, lo cual es importante para un volante de llegada para aportar por esa vía”.

“A nivel local es fundamental clasificar, ya después se piensa en el siguiente paso que es el título, pero de arranque es pelear por los primeros lugares. En lo internacional, el club siempre aspira a grandes cosas, hay que prepararse bien porque se juega a otro ritmo. Tenemos que ser contundentes y estar siempre al cien por ciento”, finalizó Russell sobre los objetivos con Comunicaciones para el próximo semestre.

Por el momento, Manfred Russell y José Carlos Pinto, han sido las únicas incorporaciones del equipo blanco para la próxima temporada, solamente queda definir la situación del delantero colombiano, Bladimir Díaz


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Comunicaciones

>