Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Manchester City es el club más caro de la historia con €976 millones

La plantilla del Manchester City, que dirige Pep Guardiola, es la más cara de la historia del fútbol, con un costo de 976 millones de euros, según el estudio número 233 elaborado por el laboratorio futbolístico CIES, en el cual se presenta los datos de todos los equipos de la liga Big-5 (llamadas así a las ligas España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).
El estudio destaca que el City ha gastado casi mil millones de euros en traspasos o pagos de cláusulas de rescisión para formar su actual plantilla, “la cifra más alta que se haya medido nunca en un equipo de fútbol”.
Siete equipos de la Premier League inglesa están en los 11 primeros puestos de la tabla. El mayor aumento en comparación con el año pasado se midió para Liverpool, que pasó de 437 a 704 millones de euros). Los gigantes españoles (Barcelona y Real Madrid), Juventus y Paris Saint Germain (2o. general) son los únicos equipos no ingleses en el top 11. El mejor equipo de la Bundesliga alemana, Bayern Munich, es 12 lugar.
El crecimiento del gasto en fichajes ha sido constante en la última década: en 2010, los equipos de las grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) presentaban un gasto medio de 67 millones de euros. En 2018, la cifra se sitúa en 161 millones de euros.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>