Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Luis Suarez y su debut de ensueño con el Atlético de Madrid

El Atlético es el quinto equipo europeo que defiende Luis Suárez desde que el 1 de julio de 2006 dejó Nacional de Montevideo para fichar por el Groningen holandés. El punta, entonces un prometedor futbolista de 19 años, daba el salto de su país buscando el sueño europeo. Una aventura que, 14 años después, tuvo su continuidad con el colosal debut como rojiblanco. Dos goles, una asistencia y 20 minutos para soñar con sus dos años firmados por los del Metropolitano.El debut, así las cosas, se convierte en el más exitoso desde que el Viejo Continente conoció a uno de los goleadores más voraces de los últimos lustros. Aquí repasamos cómo le fue en sus estrenos tanto en el citado Groningen, como en el Ajax, el Liverpool y el Barça. Sólo en Anfield lo hizo también marcando.

GRONINGEN: TARDÓ CUATRO PARTIDOS EN MARCARSu primera experiencia continental arrancó el 20 de agosto de 2006. El Feyenoord fue el rival de una contundente victoria, 3-0, en la que Suárez no pudo marcar. Sí lo hizo en la cuarta participación (ante el Top OSS en un torneo copero), pero se ganó la fama de gran delantero que le valió el pase a uno de los grandes de Holanda, el histórico Ajax. No había cumplido los 20 años y llegaba a un conjunto que sabe lo que es ganar varias Champions. Arrancaba su gran aventura en un coloso de Europa.

LIVERPOOL: GOL DE ESTRENO… Y LUEGO TRES SIN ANOTARTras cuatro años en el Ajax llegó el salto a una de las grandes Ligas. Liverpool acogió en el mercado invernal de la 10-11 a un futbolista que se estrenó con una diana ante el Stoke City en su primera participación como red. Eso sí, luego vivió tres partidos sin marcar y acabó esa media temporada con sólo cuatro goles en 13 duelos (en Europa no participó tras haber jugado ya ese curso con el Ajax).

BARÇA: MAL ESTRENO EN LIGA, NO EN CHAMPIONS Agotada su etapa en la Premier, tras un polémico Mundial por su comportamiento antideportivo y con una dura sanción Luis Suárez tardó meses en debutar con el Barça y no lo hizo con buenos números. Tardó ocho encuentros de LaLiga en firmar una diana (frente al Córdoba) aunque se le dio mucho mejor en Champions (al segundo encuentro marcó al APOEL) y en Copa del Rey (anotó en su estreno frente al Elche). El complicado inicio no impidió que firmara 25 goles y 23 asistencias en un primer año que acabó con la Champions y su único triplete como azulgrana. La apoteosis a nivel individual llegó en la siguiente campaña: ¡59 goles y 24 pases decisivos!

Actualidad

Más en Noticias Deportivas