El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, repasó la actualidad blaugrana en una entrevista a TV3, a pocos días del partido ante el Real Madrid y el fin de su sanción por el mordisco aChiellini durante el Mundial de Brasil.
Comienzos en Barcelona. “Venía aquí con 16 años de vacaciones a visitar a mi novia, y me acercaba al Camp Nou y a la tienda. Me hacía fotos allí porque no tenía dinero para comprar. Y cuando pude, las primeras botas que me compré fueron las de Ronaldinho”. “Estoy muy unido a Barcelona por el fútbol que hacía aquel equipo, porque mi hija nació aquí y porque valoré mucho el esfuerzo que hizo el club para ficharme después de todo lo que pasó”.
Fichaje por el Barça. “Llevaba unos días muy complicados, estaba encerrado con mi mujer y mis hijos y no quería saber nada. Tuve que aceptar la realidad, reflexioné, pedí perdón, me relajé y luego cuando me llamó Pere lloré porque no podía creer todo el respaldo del club”.
Carrera como culé. “¿Retirarse aquí? Nunca se sabe, pero estoy en el club que siempre quise estar. Si tengo la posibilidad de retirarme aquí, sería una carrera perfecta”. “En los pensamientos de la familia está vivir aquí una vez acabe mi carrera por el cariño y afecto hacia la ciudad y el club”.
Sensaciones. “Si por la tele me llamaba la atención su calidad, entrenando con ellos, más. Pasan el balón entre tres como si nada. Lo que más me ha impresionado es la humildad, después de todo lo que han ganado, y cómo me han acogido».
Partido ante el Real Madrid. “Estoy listo, pero jamás iría a un entrenador para pedirle jugar y menos de la situación de la que vengo. Los partidos de la selección me han ido muy bien, los jugué a buen ritmo. «Si no juego, no me voy a enojar con el entrenador, lo entenderé”.