Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Luis Grijalva conquista doble oro en el Sound Running Track Fest

blank

La cara del atletismo guatemalteco en la actualidad lo hizo otra vez. Luis Grijalva saca su mejor versión al conseguir dos medallas de oro en el Sound Running Track Fest, frente a grandes exponentes del mundo del atletismo.

Una vez más, el Tarzán Chapín demuestra que se encuentra en el mejor momento de su carrera, al imponerse en dos pruebas ante atletas representantes de equipos deportivos de Estados Unidos. La carrera tuvo lugar en Los Ángeles, California.

De esta manera, el guatemalteco pasa con creces una de sus últimas paradas antes de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, en los cuales Luis no descarta dar una medalla olímpica para Guatemala.

Grijalva gana oro en el Sound Running Track Fest

En una nueva exhibición de su alto nivel, Grijalva consiguió subir dos veces al podio, para ver el nombre de Guatemala en lo más alto. Con paso firme en cada zancada, Grijalva no corrió, voló en las pruebas de los mil 500 y 5 mil metros.

Delante de grandes corredores, el guatemalteco logró imponer el ritmo para alzarse con la victoria en una de las pruebas que estará disputando en la próxima cita olímpica.

Los tiempos del guatemalteco fueron los siguientes:

Mil 500 metros

  1. Luis Grijalva – 3:28:20
  2. Theo Quax – 3:38:69
  3. Matthew Wilkinson – 3:39:18
  4. Christian Noble – 3:29:34
  5. Ajay Kumar Saroj – 3:39:88

5 mil metros

  1. Luis Grijalva – 13:16:53
  2. Avinash Sable – 13:20:37
  3. Sam McEntee – 13:25:62
  4. Aaron Bienenfeld – 13:28:94
  5. Gulveer Singh – 13:31:65

Todo listo para París 2024 

Esta carrera es de las últimas paradas que hará Grijalva antes de disputar sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024. Durante su visita a Guatemala, en marzo del presente año, el atleta comentó que se siente preparado para seguir entrenando y luchando para conseguir una medalla en la capital francesa:

Yo creo que es posible ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, costará mucho, nunca sabes qué es lo que va a pasar al enfrentarte a los mejores del mundo. Ahora tengo más experiencia y soy más rápido, aunque también soy un poco más mayor. Durante esa carrera la marca no importa, solo es correr por tratar de quedar entre los tres primeros lugares. Pienso que es posible ganar, tendré que entrenar muy duro para los Juegos Olímpicos, yo sé correr esa carrera.

Asimismo, mencionó cuáles serán sus últimas pruebas antes de llegar a la cita olímpica:

En esta recta final rumbo a Juegos Olímpicos, me tocará duro y me sacrificaré bastante para llegar de la mejor manera. Aún tengo tres carreras previo, una en Los Ángeles, una en Noruega y otra en Suecia. En Europa están los atletas más rápidos del mundo, necesito competir junto a ellos para ir mejorando.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas