Partido decisivo: «Es un partido diferente, porque es el eterno rival y el más cercano en la clasificación. Si ganamos, ellos dejan de sumar. Y luego está el goalaverage particular. Tiene muchos alicientes, con una connotación especial para los culés. Pero, pase lo que pase, no será decisivo. Quedarán diez partidos».
Busquets: «No está al 100 por 100, pero está muy bien. Llega y es importante».
Favorito: «Todos los técnicos tienden a pensar que no hay un favorito claro. Los dos tenemos los mismos objetivos y la calidad de los jugadores está fuera de lugar. Es importante el factor campo, porque nos puede dar un punto de motivación, y yo espero que eso nos ayude».
Sus sensaciones: «Por la Champions no hemos podido centrarnos en él hasta ahora, pero la gente lo ve como estimulante y nosotros vamos a intentar que la gente se lleve una alegría».
Schalke, el Anoeta del Madrid: «No analizo lo no futbolístico de mis rivales. Son campeones de Europa y tenemos la oportunidad de alejarles en la Liga. Necesitaremos nuestra mejor versión, ser sólidos en defensa y eficaces en ataque».
Dinámica: «Prefiero que sea positiva».
Qué Madrid espera: «El de la primera vuelta. Con dos o tres presionando arriba y esperando atrás, esperando la transición, el balón parado, jugando de manera asociativa. Me espero un poco de todo. Veremos si somos capaces de presionar al máximo posible».
Línea a seguir: «Lo de estos meses, crear más ocasiones del rival, dominar las dos áreas y desear que los jugadores estén en el nivel óptimo de activación. Hay que controlar las emociones y dejarnos llevar los culés que tendremos detrás».
Entorno caliente para los dos entrenadores: «Ya sabemos dónde nos metemos y lo que significan las derrotas en nuestro trabajo. Ser entrenador significa riesgo continuo».
Las delanteras: «En términos de efectividad serán importantes, pero sin los otros ocho no hay nada que hacer. Este es un deporte colectivo aunque pesen más los que están cerca de la portería. Nosotros necesitaremos de los once para ganar al Madrid».
Emociones: «Estos partidos siempre son más bonitos. Yo he vivido muchos como protagonista. Como entrenador son menos intensos. Consiste en gestionar de forma más fría y calculadora para que ocurra lo que tu quieres. Lo vivo con más tranquilidad que cuando era jugador».
Luis Suárez: «Su evolución es positiva y tiene margen de mejora, como el resto. El fútbol es una prueba continua. Los equipos están en constante evolución. El fútbol vive del presente».