Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Luis Carlos Martínez consiguió la décima medalla en los Juegos Panamericanos

Cuatro centésimas fueron las que separaron a Luis Carlos Martínez de la presea de oro en la prueba de los 100 metros mariposa, en una jornada que dejó a Guatemala con diez medallas en la cuenta general de los Juegos Panamericanos 2019.

Martínez fue superado en la final por Thomas Shields de Estados Unidos, durante la segunda sesión de finales de la natación en el Centro Acuático.

El atleta nacional detuvo el cronómetro en 51:63 segundos, detrás de los 51:59 del norteamericano. El bronce fue para el brasileño Vinicius Moreira, con 51:88.

En la jornada preliminar, Martínez impuso un nuevo récord panamericano, con 51:44 segundos, el tiempo más rápido dentro de los 23 participantes, el anterior era del norteamericano Giles Smith con 52:04 segundos en Toronto 2015.

Este fue el primer podio de la natación masculina guatemalteca en Juegos Panamericanos. En Santo Domingo 2003 había ganado doble bronce la atleta Gisela Morales, en las pruebas de 100 y 200 metros dorso.

Con esta presea, nuestro país igualó la cosecha total de hace cuatro años en Toronto; y aún con cuatro días de competencias en Lima 2019.

Martínez, quien nadará el viernes en la prueba de 50 metros libres, también ratificó la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue una final muy reñida y aunque no es la medalla que deseaba queda mi nombre en el libro de récords panamericanos. “Es importante ver donde puedo mejorar.  Estoy muy contento, la evolución que he tenido el ultimo año es muy buena. Tenemos 11 meses para preparar los Juegos Olímpicos, es una buena señal seguir bajando los tiempos”, indico Luis Carlos Martínez.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>