El incentivo de pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 acompaña el día a día los entrenamientos de Erick Orellana, David Choc, Marbin Miranda y Pedro Martínez.
Los cuatro seleccionados se alistan para viajar el 24 de febrero a la ciudad de Frisco, Texas, donde disputarán en primera instancia el Campeonato Panamericano (26 al 28) y luego el Clasificatorio Continental (4 al 6 de marzo).
Choc (estilo grecoromano, categoría 66 kilos), Orellana (estilo libre, categoría 86 kilogramos), Miranda (libre, 65 kilos) y Martínez (libre, 74 kilos) ejecutan sus movimientos de práctica bajo las órdenes del entrenador cubano Julio Castellanos.
“En el clasificatorio nadie tiene las plazas aseguradas, todos tenemos las mismas opciones” aseguró Miranda, quien se define como un luchador con mentalidad positiva para enfrentar sin temores a sus adversarios.
El atleta que comenzó su carrera en el 2008 cuando fue descubierto por Castellanos en Chiquimula y tuvo representación en los Juegos Panamericanos de Toronto, confía en sus capacidades para pelear por uno de los 6 cupos olímpicos que se entregarán en su categoría.
“Este es un deporte en el que debes mantener siempre el nivel, porque un triunfo en un evento no te garantiza repetir en otro”, añade.