Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Löw: «México es un equipo que realmente sorprende»

29 de junio de 2005. México vs Alemania, el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. Joachim Löw fungía como asistente de Jürgen Klinsmann. 4-3 fue el resultado final, favorable a los teutones, que necesitaron de la prórroga para doblegar a los dirigidos por Ricardo La Volpe. Doblete de Borgetti; uno más de ‘Kikín’ Fonseca. El despliegue de la Selección Mexicana aquel torneo aún es motivo de nostalgia en la opinión pública. 12 años después, Joachim Löw recuerda el encuentro y la impresión que le dejó el Tri comandado por ‘El Bigotón’.

«México, en aquella oportunidad, fue el equipo que más me impresionó. Jugaron al ataque y con tantas ganas que me sorprendieron», rememoró el técnico campeón del mundo quien aprovechó para desgranar las virtudes y la progresión histórica de su rival del día de mañana: «Los hemos visto en la Copa América, en la Copa Oro. He comentado con Jürgen Klinsmann cómo juegan México ha evolucionado, persiguen el balón con todos los jugadores generando una dinámica increíble con balón y sin balón. Es un equipo que realmente sorprende (…) No son del nivel de Camerún o Australia; son más del nivel de Chile (…) Es un equipo fuerte, bueno técnicamente, no son fáciles de predecir. Tienen mucho orgullo, para nosotros será una prueba fantástica».

Löw, quien dirige los destinos de ‘La Mannschaft’ desde 2006, defendió, de nueva cuenta, su decisión de incorporar jugadores juveniles para disputar el ensayo general de la Copa del Mundo en Rusia: «Un torneo supone un desgaste enorme. Tres torneos en tres años (Mundial, Eurocopa, Confederaciones) desgastan a un equipo. Por ello, pensé que era importante venir a la Copa con futbolistas distintos. Esto nos ha funcionado bastante bien. Es una oportunidad de permitirles a los jovenes vivir este tipo de expriencias. La decisión ha sido satisfactoria. Hemos creado nuevas oportunidades».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>