Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Los votos más curiosos del FIFA The Best: Messi, Cristiano, Carvajal, Marcelo, Guardiola…

Tras la gala de la FIFA en la que se galardonó a Cristiano Ronaldo con el premio ‘The Best 2017’ al mejor jugador del año, el organismo colgó en su web los documentos con las votaciones de los capitanes, seleccionadores y prensa de las federaciones asociadas. Y como siempre, salieron datos curiosos.

Cristiano Ronaldo se alzó con el premio The Best de la FIFA con el 43,16% de los puntos, el 77,69% del máximo alcanzable contando a los aficionados. Messi consiguió menos de la mitad que el portugués (19,25%) y Neymar quedó ya mucho más lejos (6,97%), asediado por Buffon (6,82%). Pero más allá de los grandes resultados, el detalle de los votos arroja varias otras curiosidades.

Cristiano y Messi evitaron votarse

Es ya casi una norma. Los dos astros evitan votarse el uno al otro para no perjudicar sus opciones (no pueden votarse a sí mismos). Así, Messi optó por otorgar sus cinco puntos a su inseparable Luis Suárez, tres a Iniesta y uno a Neymar. Cristiano también se decantó por tres compañeros suyos en el Real Madrid: Modric (5 puntos), Sergio Ramos (3) y Marcelo (1).

Modric, el mejor para la prensa española

Además del voto de Cristiano Ronaldo, el croata recibió cinco puntos de otros cuatro miembros del jurado: el capitán de Mauricio, Kevin Bru, el seleccionador de Escocia, Gordon Strachan, y los representantes de la prensa de Emiratos Árabes Unidos y España.

Madrid, Barça y Atlético

Modric, capitán de Croacia, votó a Cristiano, Messi y Kroos. Los ex también se decantaron por compañeros: Alves votó a Neymar, Messi y Cristiano y James a Cristiano, Ramos y Lewndowski. En el Atlético, Godín participó como capitán de Uruguay con cinco puntos a su compatriota Suárez, tres a su compañero Griezmann y uno a Messi.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Fútbol Internacional

>