Conéctate con nosotros

Ciclismo

Los Valores Olímpicos elevan al podio a Dilson Orozco

Tenía 12 años cuando se fijó en el ciclismo. Luego, su padre lo llevó a ver la Vuelta Ciclística a Guatemala en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, donde se inspiró. Quién diría que hoy, a sus 23 años y en su quinto giro nacional, vestiría el suéter de Valores Olímpicos, el cual es apoyado por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Orozco, nacido en la aldea Champollap, representa con pundonor al equipo de la Asociación de San Marcos Acredicom. «Me acerqué y gracias a Dios me dieron la oportunidad de estar con ellos», explica el pedalistas que ha demostrado humildad y respeto hacia sus compañeros.

Ser persistente en sus metas permitió que Orozco fuera elegido en la séptima etapa de la 59 edición como portador de este maillot. «Nunca había subido a un podio en Vueltas a Guatemala. Es un orgullo vestir este suéter, porque da a conocer que uno es una buena persona, y es lo que trato de ser, tanto fuera como dentro de la caravana. He luchado para alcanzar mis objetivos; es un proceso que se da día con día», cuenta.

Entre esos objetivos está darle una alegría a San Marcos, ganando una Vuelta, pero también ser ejemplo para otros. «Tengo cuatro hermanos, uno de ellos practica ciclismo y siempre ha tratado de ser igual que yo, y espero en Dios que pueda ser mejor», resalta Orozco, complacido por su accionar.

«Es una satisfacción grande porque se viene a competir a nuestro pueblo, donde la gente nos apoya, y eso motiva para seguir adelante. Le dedico ésto a mis padres, que están al pendiente de mí; a la Asociación, que siempre hace lo posible para que compitamos no solo en la Vuelta, sino en todos los eventos  de la temporada», finaliza.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>