La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha dado a conocer el ránking de los mejores entrenadores, creadores de juego y árbitros del año 2015. Para esta ocasión la redacción de Antorcha Deportiva realizó el voto por la prensa nacional.
Luis Enrique, después de conseguir cinco títulos con el Fútbol Club Barcelona, ha sido nombrado mejor técnico del año, con una amplia ventaja sobre Pep Guardiola y Massimiliano Allegri. Los anteriores vencedores del premio habían sido Carlos Ancelotti (2014), Jupp Heynckes (2013) y José Mourinho (2012).
Leo Messi ha ganado por primera vez el premio al mejor creador de juego del mundo para la IFFHS, batiendo en las votaciones a su compañero Andrés Iniesta y a Andrea Pirlo. Los anteriores vencedores habían sido Toni Kroos (2014) y el propio Iniesta (2013 y 2012). Xavi lo ganó los cuatro años anteriores.
Además, el italiano Nicola Rizzoli venció el premio al mejor árbitro del año 2015, repitiendo por segundo año consecutivo. El podio lo completan el inglés Martin Atkinson y el turko Cuneyt Cakir.