Conéctate con nosotros

Deportes

Los personajes de ficción más famosos que fueron arqueros

Hay celebridades de la ficción que logran trascender la imaginación y se convierten en leyendas para diversos fanáticos en la vida real. Tal es el caso de los personajes que compartimos a continuación, quienes han enganchado a miles de personas alrededor del mundo para iniciarse en la práctica del tiro con arco, aumentando su popularidad.

KATNISS EVERDEEN – LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Este personaje es el protagonista del libro Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins, el cual luego fue llevado a la pantalla grande, donde fue encarnado por la actriz Jennifer Lawrence.

Katniss, inspiró a una gran cantidad de niñas y mujeres al tomar la decisión de iniciar la práctica del tiro con arco, y tumbar así el paradigma que indicaba que esta destreza era eminentemente masculina.

MÉRIDA – VALIENTE

Mérida, de espíritu libre y su cabello alborotado, no es la princesa de Disney que busca ser rescatada por un príncipe azul, sino una mujer que quiere encontrar y seguir su propio camino, enfrentando las costumbres de su pueblo para romper estereotipos. 

Con su arco y flecha, contradice la tradición del matrimonio arreglado, al ganarle a sus tres pretendientes en el concurso de tiro al blanco. Esta princesa enseña a las niñas coraje y valentía.

LEGOLAS – EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Uno de los personajes principales de la novela de fantaspia El Señor de los Anillos, de J.R.R.Tolkien, Legolas es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos del Bosque Negro, quien destaca por ser sumamente ágil, con una vista y un oído increíblemente penetrantes, y especialmente diestro en el manejo del arco y las flechas.

HAWKEYE (OJO DE HALCÓN) – AVENGERS

Es un superhéroe de ficción de la franquicia Marvel Comics, quien no posee poderes sobrehumanos, pero que se encuentra en la cima del condicionamiento humano.

Hawkeye es un experimentado arquero, cuya destreza y habilidad se desarrollo al entrenar en un circo desde que tenía 6 años, lugar donde aprendió a disparar desde los ángulos y condiciones más difíciles.

ROBIN HOOD

Sin duda alguna, una de las leyendas más famosas de todos los tiempos es la de Robin Hood, un héroe medieval quién vivía en el bosque de Sherwood y robaba a los ricos para dárselo a los necesitados.

Él con su gran habilidad y afinada puntería con el arco y la flecha, era el defensor de los oprimidos. Quién no piensa en Robin Hood cuando se habla del tiro más famoso de la arquería… la flecha que atraviesa otra flecha.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>