Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Los jugadores top que aún no han fichado por ningún equipo

El Torneo Apertura 2020 podría tener una fecha establecida para su inicio en los próximos días, todo dependerá de las disposiciones del Gobierno de la República de Guatemala. El mercado de fichajes estuvo bastante agitado durante los últimos dos meses, pero hay jugadores que aún no tienen equipo.

La mayoría de clubes ya conformaron su plantel para el próximo torneo. Son pocos equipos, como Sanarate y Malacateco, que no han podido fichar por inconvenientes financieros. Marquense, San Pedro, Achuapa y Sacachispas son los involucrados en los duelos por el ascenso y podrían realizar contrataciones en las próximas semanas. También lo podrían hacer Mixco y Siquinalá, quienes todavía no saben en qué liga jugarán.

En ESPN te presentamos la lista de futbolistas que aún no tienen equipo de cara a la reanudación del fútbol nacional:

Manuel Sosa

El experimentado guardameta de 32 años se encuentra a la espera de encontrar equipo para el Apertura 2020, tras su desvinculación de Santa Lucía Cotzumalguapa. Sosa estuvo una temporada con los lucianos, luego de su mejor etapa en la Liga Nacional con Malacateco donde llegó hasta la final del Clausura 2019.

Gerson Tinoco

Delantero hondureño nacionalizado guatemalteco, sus buenas actuaciones con Cobán Imperial lo llevaron a Selección Nacional, con una trayectoria importante en la Liga Mayor al defender los colores de Petapa, Suchitepéquez, Municipal y Comunicaciones. Es agente libre luego de su salida de los Príncipes Azules.

Carlos Salvador Estrada

El defensa central, con varios años de experiencia en el máximo circuito, tuvo como último equipo a Cobán Imperial. Se rumoró que Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez estaba interesado en llevarlo al FAS de El Salvador, pero no se concretó nada. ‘Chava’ analiza las ofertas que tiene para el próximo certamen.

Maximiliano Lombardi

El mediocampista uruguayo terminó su relación contractual con Comunicaciones y se encuentra disponible en el mercado de fichajes. Actualmente viajó a su país, a la espera de llegar a un acuerdo con algún conjunto de la Liga Nacional.

Aslinn Rodas

Mediocampista estadounidense-guatemalteco, llegó al país para jugar con el Xelajú MC, luego pasó por Comunicaciones y su último equipo fue el Deportivo Sanarate. Por la crisis económica de la ‘Máquina Celeste’ decidió rescindir su contrato.

Manuel Moreno

El defensa mundialista sub-20 con Guatemala en 2011, no tiene equipo tras su salida del Xelajú MC. Moreno solo jugó 215 minutos en tres partidos durante el Clausura 2020, esto tras recuperarse de una lesión que lo tuvo un buen tiempo alejado de los terrenos de juego.

Jorge Mario Ortíz

El ‘Flaco’ Ortíz está a la espera de un nuevo equipo en la Liga Nacional, el delantero nacional fue dado de baja por Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo con el cual marcó tres goles en 12 partidos disputados en el último certamen. Ya militó en equipos como Xelajú MC, Marquense y Comunicaciones.

Stefano Cincotta

Defensa lateral de nacionalidad alemán-guatemalteca, salió de Cobán Imperial en el trascurso del Clausura 2020. Viajó al Viejo Continente para buscar un nuevo club en Alemania, pero aún no lo ha concretado. Las lesiones no le permitieron ser regular durante su pasó por Guatemala con Guastatoya, Comunicaciones y Cobán.

Hamilton López

El defensa originario de El Progreso, Jutiapa, no tiene equipo hasta el momento. Su último club fue el Deportivo Carchá en la Primera División. Hamilton tiene un amplio recorrido en Liga Nacional con clubes como Municipal, Malacateco, Xelajú MC y Mixco.

Erik Pimentel

‘El Puma’ Pimentel no seguirá con el Deportivo Mixco para la próxima temporada al no entrar en los planes del cuerpo técnico. El defensa mexicano formado en las fuerzas básicas del Club América espera ofertas de la Liga Nacional y de la Liga de Balompié Mexicano.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>