Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Los Juegos que forjan a los futuros campeones

blank

Para las Federaciones Deportivas Nacionales, el proceso de formación de un atleta, inicia desde edades tempranas en las que se cimientan los valores y habilidades que los llevan al éxito.

Una prueba de ello es la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, que año con año involucran a cada una de las 47 Federaciones y Asociaciones Deportivas del país.

Organizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, con el apoyo de las Federaciones y Asociaciones, la competencia juvenil más importante del país se celebra desde 1961, para niños y jóvenes entre 10 y los 23 años, representantes de los 22 departamentos del país.

El camino a los Juegos Deportivos Nacionales, inicia en algunos casos con los Juegos Municipales o Departamentales. El segundo evento en disputa son los Juegos Regionales, en los que clasifican los mejores atletas a las justas nacionales.

Durante el 2023, el programa de 25 deportes oficiales contempla la participación de más de 4 mil atletas, que competirán por las preseas en la cancha, tatami, pista, agua o el terreno, dependiendo de su disciplina deportiva.

Lo que viene

Durante octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo la recta final de la edición del 2023 para los Juegos Nacionales, en los cuáles entrarán en acción 31 disciplinas.

Gimnasia artística y rítmica, balonmano, esgrima y hockey sobre césped, serán los deportes que verán acción durante lo que resta de octubre.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas